AIVIME - Academia Internacional de Viento Metal
Escuela On-Line de Yoga para músicos
Bienvenidos a la Escuela Online de yoga para músicos de AIVIME.
Escuela de Yoga para músicos
Desde nuestra plataforma queremos ofrecer una formación integral para los instrumentistas. Es por ello que ofrecemos clases de yoga online para músicos dirigidas a todos los perfiles: profesional, estudiante, aficionado… Las clases se basan en conectar cuerpo, mente y emociones utilizando la respiración y las posturas corporales. La progresión en los movimientos la marcas tú y tutelada por un buen maestro que mida las posibilidades de cada uno, es una disciplina para todos los públicos.
Mediante los vídeos y webinars de nuestro profesor y trombonista Vicente Veses podrás aprender o profundizar en el yoga desde el punto de vista de un músico. ¿Cuáles son los beneficios físicos del yoga? Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. Mejora la respiración, te da mayor conciencia de ésta, control de la ansiedad, diminuye el estrés, favorece la neuroplasticidad cerebral, aumenta la flexibilidad corporal, fortalece músculos y huesos, canalización de la energía, quema calorías, refuerza el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso, etc.
Este curso de yoga orientado a músicos está basado en la práctica del Ashtanga Yoga. El Ashtanga Yoga es una práctica y filosofía que desarrolla la salud psicológica y espiritual de la persona. Se ha mantenido vivo durante miles de años gracias a un linaje de gurús que lo han ido transmitiendo de una generación a otra. Pero no ha perdurado quedándose en el pasado; todo lo contrario, es una tradición viva que ha mantenido su integridad a la vez que ha ido adaptándose a las necesidades de la gente y a las exigencias de cada época. El Ashtanga Yoga no está ligado a ninguna religión, línea política o asociación en particular. Lo que sí hace esta tradición yóguica es conectarnos con la fuerza vital que fluye en todos los seres.
Algunos de los beneficios de la práctica del yoga son los siguientes:
– Mejora la calidad de vida.
– Incrementa el estado de bienestar psíquico y físico.
– Desarrolla y tonifica el sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna y los centros nerviosos.
– Favorece la tonificación y relajación muscular, liberando las tensiones del cuerpo.
– Restablece la firmeza y estabilidad de la postura.
– Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo.
– Elimina las contracturas musculares y dolores crónicos.
– Revitaliza las articulaciones y los tejidos del cuerpo.
– Mejora la circulación de la sangre.
– Favorece la eliminación de las toxinas del sistema.
– Estimula los órganos internos.
– Equilibra el peso del cuerpo.
– Incrementa la densidad de la masa ósea.
– Normaliza las funciones del sueño, favoreciendo el descanso del cuerpo y de la mente, y renovando la energía.
– Restablece la armonía interior, induce paz mental, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, lamentación, enfado, miedo y deseo, que causan estrés.
– Equilibra la digestión, la eliminación, el sueño y la circulación alteradas por la influencia del estrés cotidiano. Nos enseña como relajar mental y corporalmente, y cómo respirar de forma correcta y natural.
– Mejora el enfoque, la concentración, coordinación, tiempo de reacción y de memoria.
– Estimula el pensamiento positivo, eliminando los estados depresivos.
– Restablece e incrementa el equilibrio físico y emocional. Mejora la autoestima, proporciona tranquilidad y la relajación total.
El orden a seguir para alcanzar un mayor beneficio según el Ashtanga Yoga es el siguiente:
* Asanas o posturas. Práctica de posturas orientadas a diversos problemas musculares y posturales, y siempre adaptadas a las características de cada alumno.
* Pranayama o respiración. Práctica de diferentes tipos de respiración, haciendo hincapié en la respiración ujjayi, técnica de pranayama que tiene como objetivo aumentar, purificar y distribuir la energía a lo largo de la estructura energética de la garganta. Ujjayi es una palabra sánscrita que significa “victorioso”. Para los yoguis, también se denomina “respiración del guerrero”.
* Meditación. Práctica de diferentes técnicas.
En breve publicaremos los contenidos del curso de yoga y también las fechas y horarios de las clases en directo.
Puedes contactar con nosotros para que te informemos de cuando puedes acceder a este curso.
Sólo usaremos los datos que nos facilites para ponernos en contacto contigo cuando tengamos listos los materiales y hacerte un descuento especial por si es de tu interés.